La Asociación de Gaiteiros Galegos organiza en Lugo las IV Jornadas sobre Baile Tradicional

LA Asociación de Gaiteiros Galegos organiza las IV Jornadas sobre Baile Tradicional, patrocinadas por la Secretaría General de Cultura,  que tendrán lugar en Lugo el  día 22 de octubre en horario de 11.30 horas a 13.30 horas y de 16.00 horas a 20.15 horas.  Este evento está pensado tanto para los profesionales del mundo de la danza, como para todos aquellos interesados en el baile gallego, para que puedan completar sus conocimientos y participar de forma activa en la mejora y dinamización de nuestra tradición.

En este encuentro participan estudiosos de gran prestigio dentro de la cultura tradicional como son Carlos Xosé Vidal, Olga Kirk y Francisco Feijoo (Xisco),  que serán los encargados de mostrar y enseñar algunos de los bailes más característicos de la tradición gallega.

La asistencia a estas jornadas será gratuita. Las plazas son limitadas por orden de inscripción. Para poder asistir es imprescindible la reserva previa bien a través de correo electrónico a secretaria@gaiteirosgalegos.gal , o bien a través de teléfono en el número 982 229 966.

Lugar: Tradescola – Salón de Actos do Centro Lug 2 (Rúa Pintor Corredoira nº 4 – LUGO)

Programa de las VI Jornadas de Baile Tradicional

11.15h – Recepción participantes y Inauguración de la Jornada

11.30h – Relatorio- Taller

Carlos Xosé Vidal – Val da Barcala – O rabo do raposo

13.30h – Comida

16.00h – Relatorio – Taller

Olga Kirk – Bailando Maneo

18.00h – Descanso

18.15h – Relatorio – Taller

Francisco Feijoo (Xisco) – Ribeiranas do Condado

20.15h – Clausura de las jornadas