La exposición Manuel Rodríguez López permanecerá durante el mes de abril en la Biblioteca Provincial de Lugo

expo_biblioteca_br

En la Biblioteca Provincial de Lugo –Biblioteca Nodal- se acaba de abrir al público la exposición Manuel Rodríguez López, sobre la vida y obra del escritor de Paradela, hijo predilecto de ese concejo, y que da nombre a la Casa municipal de Cultura y a un Certamen Literario del que se celebrará la vigésima edición.

La muestra forma parte del Proyecto Manuel Rodríguez López, impulsado por Galicia Digital y la familia del escritor, con el apoyo del Concejo de Paradela, la Junta de Galicia (Secretarías Generales de Política Lingüística y de Cultura), la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo y la Real Academia Gallega.

Esta muestra itinerante comenzó su recorrido en Paradela para venir a Lugo – Museo Provincial- en San Froilán de 2013, y luego exponerse en Begonte, Paradela, Portomarín, Sarria, Villalba, Santiago, La Coruña, Barcelona y Madrid. En la Biblioteca Provincial va a permanecer durante el presente mes de abril. En mayo, visitará Ponteceso, para ser contemplada en la Fundación Eduardo Pondal. Y a continuación, será instalada en la Biblioteca Anxo Casal de Santiago de Compostela.

La exposición está compuesta por ocho paneles dobles, en los que se refleja la vida y obra del escritor paradelense, considerado el mejor poeta obrero gallego del siglo XX, que escribió en Cataluña la mayor parte de su obra, y fue, además de un gran animador de las actividades gallegas en Cataluña, el vínculo perfecto entre Galicia y los gallegos emigrantes en Cataluña.