LA TRADESCOLA IMPARTIRÁ DOS NUEVOS TALLERES DE TÉCNICAS DE GAITA Y DE CANTO TRADICIONAL (MANEO)

Jose Manuel López (Josele) y Roberto Rodríguez serán los encargados de impartir estos talleres que tedrán lugar los próximos días 17 y 18 de junio en Doiras (Cervantes) y en Pacios (Begonte), respectivamente.

La Tradescola realiza dos nuevas actividades formativas relacionadas con la gaita y con el canto tradicional en Cervantes y Begonte, y que tedrán lugar los días 17 y 18 de junio de 2017 . Estos talleres cuentan con la ayuda del área de Cultura de la Diputación de Lugo, y pretenden llevar nuestra música y nuestra cultura tradicional a toda la población interesada tanto en la ciudad de Lugo como en el resto de comarcas de la provincia.

Jose Manuel López (Josele) será el encargado de impartir este taller, que cuenta con la colaboración de la Asociación Os Xardois, en el que se trabajarán aspectos de la técnica básica de gaita, respiración, tempero y afinación, digitación, ornamentación y repertorio. La actividad tendrá lugar en el colegio de Doiras (Cervantes) en horario de 10.30 horas a 13.00 horas.

Al día seguinte, en horario de mañana, de 10.30 a 13.00 horas, será Roberto Rodríguez el encargado de llevar hasta Pacios 85 (Begonte) un taller de canto tradicional. En esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Castiñeiro Milenario, se trabajarán distintas técnicas y distinto repertorio de maneo.

Para inscribirse en los talleres o para recibir máss información se puede contactar con la Tradescola llamando al teléfono 982229966 o a través del correo electrónico tradescola@gaiteirosgalegos.gal (las plazas son limitadas).

Guardar

Guardar