Los museos de la Rede Museística celebran el Día Internacional del Patrimonio con visitas guiadas y gratuitas

Con motivo de la firma en París, el 16 de noviembre de 1972, de la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, que sentaba las bases para llevar a cabo la protección de este tipo de patrimonios, la UNESCO creó el Día Internacional del Patrimonio. Para conmemorar este aniversario, los museos de la Rede Museística celebran también, este 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio

La Rede Museística se suma al 46 aniversario de este día ofreciendo, como todos los días, las Musavisitas por la Rede, actividade en las que los visitantes pueden disfrutar de visitas guiadas en los diferentes museos que integran esta rede y que se suman a la oferta de las concertadas previamente.

Estas visitas guiadas y gratuitas tienen lugar todos los días, de acordo con el seguinte horario:

Museo Provincial de Lugo: 11:30, 12:30, 17:30 e 19:00 horas.

Museo Pazo de Tor: 11:00, 12:30, 16:30 e 18:00 horas (agás os luns).

Museo Fortaleza de San Paio de Narla: 12:00 horas e ás 17:00 horas (agás os luns).

Museo Provincial do Mar: 12:00 horas e ás 17:00 horas (agás os luns).

Todos los días la entrada a los museos es gratuita, disponiendo además de un amplio horario de visitas, que se prolonga a todos los días de la semana en el caso del Museo Provincial de Lugo. Además, hay que recordar que en la provincia de Lugo, están declarados Patrimonio da Humanidad la Muralla de Lugo y los Camiños de Santiago, y que los museos que integran esta Rede tienen la consideración de BIC (Ben de Interese Cultural).

El Museo Provincial de Lugo tiene la particularidad de ostentar tres BIC: como museo, por los restos del antigo convento de San Francisco (cocina, claustro y refectorio) y para la mayor parte (la antigua A. Gil Varela) de la Colección de Ourivería Antigua.