VI edición del Concurso de Fotografía de las Reservas de la Biosfera

La Deputación de Lugo convoca La VI edición del Concurso de Fotografía en las Reservas de la Biosfera Tierras del Miño y Los Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, tiene como hilo conductor para este año 2019: Nuestros Árboles.

Con esta temática se pretende poner en valor, dar a conocer y festejar el patrimonio natural de nuestras Reservas de la Biosfera, una herramienta fundamental para el desarrollo de estos territorios.

Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad que estén interesadas, con obras que no fueran premiadas con anterioridad. Las fotografías presentadas se realizarán en el territorio de la Reserva de la Biosfera: Terras do Miño y Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, teniendo como temática «Nuestros árboles» dentro de la Biosfera.  Se procurará obtener instantáneas de los árboles autóctonos que disfruten de unas características extraordinarias que acostumbren destacar sobre el resto, también se admitirán fotografías de masas o formaciones arbóreas autóctonas.

Premios:

1º premio: 800 euros
2º premio: 500 euros
3º premio: 300 euros

Se podrá presentar una fotografía por autor/a.

La obra para concurso será presentada sin montar, sin enmarcar y sin passe-partout, y podrá ser realizada en blanco y negro o en color. La fotografía se entregará en un CD-ROM con la imagen en formato TIFF, modo de color RGB. El archivo tendrá un tamaño mínimo de 15 Mb. En el incluso CD-ROM deberá existir una copia de la fotografía con un tamaño aproximado de 1,2 Mb comprimidas/compresas con el formato JPEG (.jpg) en modo de color RGB. Será necesario acompañar una copia de la fotografía en papel fotográfico con un tamaño de 20x30cm., ocupando la imagen a totalidad del papel sin ningún tipo de marco.

La fotografía deberá llevar en el dorso el título o el tema, y se acompañará de un sobre cerrado que incluya el nombre y apellidos del autor/a, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y lugar donde se realizó. El dicho sobre llevará en el exterior el título o el tema de la fotografía presentada.

El plazo de presentación de fotografías estará abierto hasta el 31 de octubre de 2019.